ENTRADAS

~Clásicos Cinematográficos~



~Título: Fresas Salvajes


~Título original: Smultronstället

~Género: Drama

~Duración: 90 min.

~Director: Ingmar Bergman

~Intérpretes: Victor SjöströmBibi AnderssonIngrid ThulinGunnar BjörnstrandFolke SundquistBjörn BjelvenstamNaima WifstrandJullan KindahlMax von Sydow,Åke Fridell

~Productora: Svensk Filmindustri

~Guión: Ingmar Bergman

~Fotografía: Gunnar Fischer (B&W)

~Música: Erik Nordgren

~Año: 1957

~País de origen: Suecia

~Sinopsis: El profesor Borg, un eminente físico, debe ir a Estocolmo para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido, que se niega a tener hijos. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas salvajes y donde vivió su primer amor.

~Premios: En el 1958:
-Premios BAFTA: Nominada a mejor película y actor extranjero (Sjöström)
-Festival de Berlín: Oso de Oro, Premio FIPRESCI
Y en el 1959:
-Nominada al Oscar: Mejor guión original
-Globo de Oro: Mejor película extranjera
-National Board of Review: Mejor película extranjera, Mejor actor (Sjöström)
-Festival de Mar de Plata: Mejor película

~Opinión Personal: La película se centra en el viaje en coche que debe llevar a cabo Ïsak Borg, un solitario médico de setenta y ocho años, que debe ir a una ceremonia para ser nombrado Doctor Honoris Causa. En ese trayecto estará acompañado por su nuera Marianne que se encontraba en una crisis matrimonial con el hijo de Ïsak y estuvo en su casa unos días. Durante el viaje Isak revive su juventud que a la vez se entrelaza la historia con el presente mediante recuerdos y sueños inquietantes. Debo reconocer que los sueños del médico miedo no, pero mal rollo si que me han dado XD

En el viaje conoceremos distintos paisajes: el presente, el pasado donde se centra en el primer amor de Ïsak en una casa de verano y los sueños surrealistas. Todos ellos se mezclan para abordar diferentes temas filosóficos.

Los principales temas que se abordan en este drama psicológico son la vejez, la soledad, la muerte y los conflictos y relaciones humanas.

Los personajes, aparte de los ya mencionados son la dama de llaves de Ïsak, su madre, un grupo de jóvenes autopistas (un joven pastor, un racional y una joven fantasiosa) y un matrimonio frustrado que se humillan el uno al otro y parecen odiarse.

Por lo que se cierne al doctor, la frialdad y su insensibilidad son sus mayores problemas y eso es lo que le hace sentir insatisfecho y con falta de vitalidad y que a través de los sueños descubre que es lo que debe saber pero que no quiere escuchar ni decir.

Al curso de la película vamos conociendo la historia del doctor y de los distintos personajes que lo rodean.

Personalmente, creo que es una película que todo el mundo debería ver y que no dejará a nadie indiferente.

~Valoración: 7'5/10

Books, Coffee and Cigarette Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Este blog a sido pensado y echo por mi y mis ideas, respeta mi trabajo. ¡No al plagio!. Con la tecnología de Blogger.