ENTRADAS

"Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes...

...y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales". -Albert Espinosa 

Hoy os traigo uno de esos libros que no se olvidan fácilmente y al releerlos te hacen sentir igual a que lo hicieras por primera vez.


~Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

~Saga: -

~Autor: Albert Espinosa

~Editorial: GRIJALBO

~Año de publicación: 2011

~Número de páginas: 208

~Precio: 15,90€

~Sinopsis: Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a sí mismo, mientras busca a un niño desaparecido. Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

~Opinión personal: He de decir que en cuanto una amiga me lo prestó pensé que estaría cargado de azúcar, pero no. Y si algo hay que dejar claro es que es una de las novelas con las que más me he emocionado. Tiene escenas que simplemente son perfectas, con personajes perfectos tan diferentes entre si y que sintonizan tan bien que a veces crees que son reales. A lo largo de la trama, el pasado y el presente se entrelazan para llegar a un final que te desenmascara el futuro y realmente vale mucho la pena de leer. 

No es una novela llena de acción con la que visitar mundos apocalípticos ni nada de eso. Es una novela para una noche de tormenta con un chocolate caliente en tu rincón favorito enrollado cual burrito con tu manta. Es una novela para soñar.

La única queja que tengo es que se me hizo corto. No es que tuviera un final precipitado ni nada por el estilo o que faltaran cuestiones por resolver. Es que te deja tan buen sabor de boca que no quieres que se acabe y a la vez no quieres parar de leerlo (no porqué no quieras, es que no puedes).

Lo que más me gustó es el pasado de Dani y las personas que hicieron que él fuera tal y como es. Os hablo del señor Martin y George. A los dos los conoce en atmósferas fuera de lo común y con los dos vive unos pequeños instantes de su vida que le hacen cambiar por completo marcando un antes y un después al entrelazar sus vidas. La experiencia con las que el protagonista saca de George en particular hacen que me vengan ganas de agarrar la maleta e irme a Capri de inmediato (mi amiga y yo ya lo estamos planeando) y visitar su faro. Tan solo diré que fue uno de los libros que te hacen pensar en una vida donde puedes hacer cualquier cosa en cualquier momento. Y el señor Martin puedo decir que por lo poco que sale en la novela marca en Dani mucho más de lo que cabría imaginar, me encantó.

Una historia para soñar y ver que a veces, perderse a si mismos, nos hace encontrarnos y afrontar mejor nuestro futuro.

~Valoración: 10/10

Books, Coffee and Cigarette Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Este blog a sido pensado y echo por mi y mis ideas, respeta mi trabajo. ¡No al plagio!. Con la tecnología de Blogger.