ENTRADAS

Vivir al margen ofrece una perspectiva única...,

pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro 


Seguro que con el título de la entada y la frase que lo sigue os haca una idea del libro que os voy a hablar. Sí, Las Ventajas de Ser un Marginado de Stephen Chbosky. Un libro que sin duda se ha colocado en mi puesto número uno de favoritos y por eso lo he escogido para ser mi primer libro reseñado.


~Título: Las ventajas de ser un marginado  

Y esta es la de la
ficha técnica.
Esta portada es preciosa
y me apetecía ponerla XD
~Título original: The Perks of Being a Wallflower

~Saga: -

~Autor: Stephen Chbosky

~Editorial: Alfaguara

~Año de publicación: 2012

~Número de páginas: 261

~Precio: 14,50€

~Sinopsis: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


~Opinión personal: A principios de junio vi la película y no me terminó de gustar. No entendía porqué había gente que se volvía loca -literalmente- al oír el título de este libro. Yo simplemente la vi normal, para pasar una tarde con amigas. Hasta que mi hermana, fanática después de ver la película se quedó como loca para leer el libro. Se lo regalé para su cumpleaños. Y después de que ella llevara tieeeempo insistiéndome, al no tener nada mejor que leer, me puse con él. Y por eso la amo. El libro te aclara mucho más que la película y llegas a familiarizarte de una forma muy especial con cada personaje, cada uno a su manera.

Pues bien, el libro trata de Charlie, un chico fuera de lo común, que después del suicidio de su mejor amigo Michael se queda solo en la escuela. Después de este suceso decide mandar unas cartas anónimas a una persona, no sabemos a quien, en ellas escribe como si fuera su diario y es a partir de estas por las cuales nos adentramos en su pequeño mundo (es como si Charlie nos mandara a nosotros sus cartas). Vamos descubriendo a un buen chico maduro para la edad, ingenuo, que interpone las necesidades del otro al que ama por encima de las suyas, un chico tierno que te hace enamorarte de él por sus detalles. Un personaje como el que hacía tiempo que no encontraba. Un libro lleno de frases perfectas en el contexto perfecto.

Charlie es un chico que le gusta observar y la literatura. Gracias a su profesos Bill, que le propone redacciones extra al ver su potencial, Charlie desarrolla sus habilidades para la escritura. Lo que más me ha gustado de este libro es que te hace explorar la 'Literatura Clásica' que hablo en mi otra entrada. 

Un viernes normal, Charklie, decide ir a ver un partido de fútbol. En las gradas ve a un chico chillando a un defensa efusivamente y un lugar vacío a su lado en el que decide sentarse. Lo que no sabía Charlie es que con ese pequeño gesto conocerá a los que serán sus dos mejores amigos y los que le ayudan a descubrir un mundo de música y sentimientos que nunca había experimentado antes. No contaré mucho más acerca de esta historia porque creo que merece ser leída.

Así que lo único que me queda por deciros de este libro es que os aventuréis a conocer los personajes que salen en el y sus historias, no os defraudará.

Es una lectura que te hace pensar y sentirte infinito junto a sus personajes.

~Valoración: 10/10


Esta canción me arrancó una sonrisa :)
(perdón por la mala cualidad, la foto la hice yo XD)

Books, Coffee and Cigarette Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Este blog a sido pensado y echo por mi y mis ideas, respeta mi trabajo. ¡No al plagio!. Con la tecnología de Blogger.