ENTRADAS

“I wondered what that was like, to hold someone’s hand...

...I bet you could sometimes find all of the mysteries of the universe in someone’s hand.”

Llevo un tiempo queriendo empezar a leer en inglés para irme habituando a este idioma y sin duda alguna este libro es perfecto para ello. Así que si quieres hacer como yo os lo recomiendo al 100%. A parte de eso, la historia no os va a dejar indiferentes.

~Título: Aristotle and Dante Discover The Secrets Of The Univers

~Saga: *El autor anunció que estaba escribiendo un segundo libro*

~Autor: Benjamin Alire Sáenz

~Editorial: SIMON & SCHUSTER

~Año de publicación: 2014

~Número de páginas: 368

~Precio: 7,65€

~Sinopsis:Dante sabe nadar. Ari no. Dante es articulado y seguro de sí mismo. Ari tiene problemas para expresarse con las palabras y duda de si mismo. Dante se pierde en poesías y arte. Ari se pierde en pensamientos acerca de su hermano mayor que está en prisión. Dante tiene la piel clara. Ari es mucho más moreno. Pareciera que un chico como Dante, con su abierta y única perspectiva de la vida, sería la última persona en romper las barreras que Ari ha creado a su alrededor.

Pero en contra de toda posibilidad, cuando Ari conoce a Dante, ellos desarrollan un vínculo tan especial que les enseñara las verdades más importantes de sus vidas, y les ayudará a definir qué tipo de personas quieren ser. Pero hay grandes obstáculos en su camino, y solo creyendo el uno en el otro, y en el poder su amistad, será que Ari y Dante salgan triunfantes y más fuertes al final.

~Opinión personal: No me esperaba nada de este libro, si tengo que ser sincera. Tan solo me lo quería leer porqué todo el mundo decía que tenía un inglés sencillo y la historia no estaba mal. Y de poco no me lo leo al ir a una librería para encargármelo y me pedían 30€ por él (bendito seas Amazon).

El libro llegó, mi diccionario de inglés estaba preparado, yo dispuesta *preciosa portada, pensé*, lo abrí y empecé a leer. Ari me atrapó des de el principio. Soy lenta leyendo y pensaba que con este al estar en inglés me pasaría la vida, pero me lo terminé en tres días y el diccionario se quedó allí, apartado, muriéndose de asco mientras yo devoraba esta preciosidad.

Me arriesgo a decir que es uno de los pocos libros (sino es que es el único) que me he leído donde trata muy bien la relación entre padre e hijos y estos tienen una gran importancia en la trama (y que no sea para fastidiar las locuras de los hijos (?)).

El libro gira en torno de Ari y Dante, dos chicos completamente opuestos que por cosas del destino se conocen. Ari es nuestro narrador en la historia, un adolescente 15 años que nunca a tenido muchos amigos que siempre se ha sentido diferente y con intereses distintos y una personalidad que raya el fatalismo, como si le faltara algo, como si la felicidad no fuera para él. Siempre se ha encerrado en si mismo en su burbuja de soledad.

Por otro lado, Dante es extrovertido, agradable, la felicidad en persona. Y ellos dos en conjunto son perfectos. De una forma o otra se complementan, sacan lo mejor el uno del otro y vamos destapando los miedos de cada uno de ellos.

El libro se desarrolla a buen ritmo, la amistad entre ellos es preciosa y verlos evolucionar a medida que lo hace la trama no tiene precio.

Los padres, como he dicho antes, son muy importantes en la historia, pero no quiero contaros nada sobre ellos porque creo que es mejor que los descubráis vosotros mismos perdiéndoos entre esas páginas. Ellos también tienen su historia.

Después de todo lo que acabáis de leer os imaginaréis mi grata sorpresa al ver que el autor estaba escribiendo una segunda parte.

*Para los que el inglés les opone una barrera o simplemente lo prefieren en español, lo tienen también.*

Sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos, os enamoraréis de sus palabras. Una historia de dos personajes que son como el día y la noche, bien desarrollados, una trama que engancha con un final que solo quieres que continúe  
~Valoración: 10/10


Books, Coffee and Cigarette Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Este blog a sido pensado y echo por mi y mis ideas, respeta mi trabajo. ¡No al plagio!. Con la tecnología de Blogger.