ENTRADAS

“Cien años después de mi muerte...,

...nadie recordará siquiera que haya existido”  

 
Resultat d'imatges de escucha la cancion del viento reseña 
~Título: Escucha la Canción del Viento y Pinball 1973

~Título original: 風の歌を聴け, Kaze no uta wo kike

~Saga: #1 i #2

~Autor: Haruki Murakami

~Editorial: Tusquets Editores, S.A.

~Año de esta edición: 2015 (Primera vez publicado en 1979)

~Número de páginas: 288

~Precio: 19€

~Sinopsis: Escucha la canción del viento (1979), la ópera prima de Murakami, sigue a un estudiante de veintiún años, sin nombre, de vacaciones en su ciudad natal, en agosto de 1970. El joven pasa el tiempo en compañía de su mejor amigo, apodado el «Rata», una chica con cuatro dedos en la mano izquierda y un barman. A estos personajes se suma la fi gura de un escritor (inventado): Derek Heartfield, con quien se abre y se cierra la obra. Pinball 1973 (1980) se desarrolla tres años después. Ese mismo joven vive ahora en Tokio, con dos gemelas idénticas, mientras el «Rata» sigue viendo pasar la vida en el J.'s Bar. Una novela melancólica (con gatos, pozos y antiguas novias), en una atmósfera poética, que contiene las mejores escenas de pinball de la historia de la literatura.

~Opinión personal: Amo demasiado a este autor y sus historias y creo que tendré en el blog una larga temporada de reseñas de sus libros.

Esta reseña se la dedico a los dos primeros libros de la trilogía ya que en la edición que me compré me venían los dos juntos. Sin spoilers, don't worry.

Después de incansables peticiones de los lectores de este autor, Murakami accedió a publicar en español sus primeras novelas, la trilogía del rata.

Cada cosa que leo de él me sorprende más. Sus novelas son intrigantes, dentro de lo cotidiano y común sabe poner su magia y la interpretación de distintos mundos oscuros que evitan en nuestra realidad. Y en esta preciosa edición he tenido el placer de leer un prólogo de sus pensamientos y su inspiración al escribir estas novelas.

La saga trata de la vida del rata narrada des del punto de vista de su mejor amigo. El Rata, es un chico de casa rica rebelde que se esconde de las riquezas de su familia y mete en numerosas aventuras a nuestro protagonista.

En el primer libro de la saga, se nos presenta el escenario principal, el bar de su ciudad natal donde el protagonista pasa numerables tardes junto al baa, un hombre de nacionalidad china muy reservado. La ambientación del Jazz, gatos, mujeres que aparecen y se van de forma misteriosa en la vida del personaje, cigarrillos, la soledad... Temas muy característicos de sus novelas.

En la segunda parte, Pinball 1973, se nos presenta al narrador dos años mayor, viviendo en Tokio y que a perdido el contacto con su pueblo natal, el Jay's bar y su peculiar amigo. Dándole a la novela otro toque totalmente diferente sin perder su esencia, rodeado de máquinas retro de pinball y pasiones escondidas con personajes nuevos que nos aportan nuevas experiencias y nos hacen querer seguir leyendo.


Los primeros libros de este autor son una joya,  Haruki Murakami con su estilo entre la literatura oriental y occidental que tantos corazones lectores a enamorado. 

~Valoración: 10/10

Books, Coffee and Cigarette Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Este blog a sido pensado y echo por mi y mis ideas, respeta mi trabajo. ¡No al plagio!. Con la tecnología de Blogger.