ENTRADAS

~Clásicos Cinematográficos~


~Título: Con Faldas y a lo Loco

~Título original: Some Like It Hot

~Género: Comedia

~Duración: 120 min.

~Director: Billy Wilder

~Intérpretes: Marilyn MonroeJack LemmonTony CurtisGeorge RaftPat O'BrienNehemiah PersoffJoe E. BrownJoan ShawleeBilly GrayGeorge E. StoneMike Mazurki,Dave BarryHarry WilsonBeverly WillsEdward G. Robinson Jr.Barbara Drew

~Productora: United Artists / Ashton Productions / The Mirisch Corporation

~Guión: Billy Wilder, I.A.L. Diamond (Historia: Robert Thoeren, Michael Logan)

~Fotografía: Charles Lang (B&W)

~Música: Adolph Deutsch

~Año: 1959

~País de origen: Estados Unidos

~Sinopsis: Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.

~Premios: Todos en el mismo año, en el 1959
-Oscar: Mejor vestuario (B&N). 6 nominaciones
-3 Globos de Oro: Mejor Película Comedia, Actor (Lemmon), Actriz (Monroe)

~Opinión Personal: El diálogo entre los personajes es lo mejor. Me encantaron. Son dinámicos y divertidos, te arrancan una sonrisa con cada palabra.

Es una de las mejores comedias que he visto. Los personajes son únicos, están bien trabajados. Primero, los protagonistas se nos presentan como los músicos Joe con el saxofón y Jerry con el contrabajo que trabajan en una orquesta masculina en una funeraria donde se trafica alcohol de contrabando. Allí aparece la banda del 'Botines', unos mafiosos, pocos minutos después aparece la policía y entre el caos nuestros dos músicos consiguen escapar.

Debido a lo ocurrido se ven sin dinero ni recursos y Joe decide acudir a una de sus amigas para saber si su jefe le puede ofrecer algo para él y Jerry. Ella les dice que sí, que necesitan a dos músicos entre risas y ellos, a toda prisa acuden a su despacho. Y en efecto, se necesitan dos músicos, rubios y MUJERES. La oferta consiste en unas semanas completamente pagadas en Florida con una banda, pero femenina. Jerry insiste que no le importaria hacerse pasar por mujer por tal de ganarse dinero, pero Joe se niega en rotundo y pregunta por otra oferta. El jefe les dice que si que lo hay, pero lejos y tan solo un día. Joe acepta pese a las quejas de Jerry y sus faltas de transporte. Joe pide a su amiga el coche y justo cuando van a recogerlo en el garaje los 'Botines' aparecen y matan a otra banda enemiga que jugaba a cartas en el garaje. Los músicos se esconden detrás del coche pero son descubiertos y gracias a un hecho oportuno escapan. De esta forma Joe tiene la idea de hacerse pasar por Josephine y Geraldine para evitar correr la misma suerte que la banda enemiga.

A partir de allí es un no parar de reír. Rodeados de mujeres, dos hombres y fingiendo ser una más. Líos amorosos, un engaño, un millonario, un poco de Sugar, yates, bicicletas, botines, alcohol, instrumentos, tartas con sorpresa, cosas que pasan debajo de una mesa y un 'nadie es perfecto' suspirado al mar.

Vais a disfrutar esta película.

~Valoración: 10/10




Books, Coffee and Cigarette Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Este blog a sido pensado y echo por mi y mis ideas, respeta mi trabajo. ¡No al plagio!. Con la tecnología de Blogger.