ENTRADAS

"Opens at nightfall...

...closes at down". -The Night Circus by Erin Morgenstern


Portada en catalán de la
 cual me enamoré*
¡Hola! Hoy os traigo un libro repleto de magia de la buena.

Portada que pertenece a la
 edición Planeta de 2012
en español

~Título: El Circo de la Noche

~Título original: The Night Circus 

~Saga: -

~Autor: Erin Morgenstern 

~Editorial: Planeta 

~Año de publicación: 2012

~Número de páginas: 576

~Precio: 19,90€

~Sinopsis: El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera… 

Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…

~Opinión personal: A ver, díganme quien, después de ver esa preciosa portada (la que está en catalán*) y esa reseña no arranca el libro de la estantería y se lo lleva a casa. Debo advertiros que no es una novela azucarada. Por eso la amé. Así que puse las expectativas por las nubes.

No sé si os habéis dado cuenta o no, pero amo este genero. Nunca me decepciona, y si no tengo ganas de innovar siempre recurro a él. 

El libro empieza con varias historias que se entrelazan entre si. Desde el principio de la creación del circo al mismo tiempo que te cuenta cosas que ocurren en el presente en él o historias de personajes que están ligados a él de forma indirecta o indirectamente. Debo reconocer que esa es una de las pegas del libro: es difícil situarse.

Todo comienza cuando el gran mago e ilusionista Próspero el Encantador se entera de que tiene una hija y de que a partir de ese momento le va a tocar hacerse cargo de ella porque su madre ha fallecido. Así que en el mismo momento de que sabe de su existencia, decide utilizarla como parte de una apuesta con Alexander, el hombre misterioso del traje gris.

Tanto Próspero el Encantador como Alexander poseen magia real, aunque cada uno la utiliza a su manera. Y es por ese motivo siempre han tenido grandes diferencias debido a cómo la utilizaba cada uno de ellos y a sus métodos. Así que Próspero le propone a Alexander un reto: un duelo en el que jugarán su hija contra el pupilo de Alexander, los cuales deben ser entrenados por cada uno de ellos y así descubrir que método es mejor (resumiendo: para ver quién es el macho alfa XD). El escenario escogido para el duelo es el Le Cirque des Rêves, cuya creación es llevada a cabo por personalidades dejémoslo en manipuladas y escogidas por los dos magos sin que ellos lo sepan y mucho menos sin saber que es el escenario de un duelo de magia.

Una vez dicho esto, los protagonistas son Celia Bowen, la hija del Próspero Encantador que tiene una infancia difícil ya que su padre solo la educa para el gran duelo de magia que quiere ganar a toda costa.

Por otro lado, Marco es un niño al que siempre le ha encantado leer y estudiar que fue 'adoptado' por Alexander ya que no tenía padres. Su relación con Alexander no se diferencia mucho a la que tiene Celia con su padre ya que Alexander tan solo visita a Marco para enseñarle lecciones sin nunca contarle porqué se hizo cargo de su tutela.

A parte de estos personajes, hay otros semiprotagonistas que me gustaron y hacen que las historias se hagan más llevaderas y les coges un cariño especial.

La acción del libro empieza cuando los dos protagonistas llegan a la edad suficiente y tienen todos sus conocimientos de magia y entran a formar parte en el personal del circo, ella de ilusionista y él como contable del creador del circo, una forma mucho más discreta y que permite controlarlo todo. Y empieza la magia de verdad. Nadie, ni siquiera los responsables del circo, saben que en realidad todo lo que sucede allí es gracias a la magia aportada en secreto por nuestros dos protagonistas.

Un libro que disfrutas cada página por su mágica ambientación ya que todo lo que tiene que ver con Le Cirque des Rêves y sus diferentes carpas te hace soñar en un lugar distinto y simplemente sorprendente. Este libro nos narra las historias de las distintas persona involucradas en ese fascinante duelo, ya sea directa o indirectamente.


~Valoración: 
8,5/10

Books, Coffee and Cigarette Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Este blog a sido pensado y echo por mi y mis ideas, respeta mi trabajo. ¡No al plagio!. Con la tecnología de Blogger.