ENTRADAS

~Clásicos Cinematográficos~



~Título: Cantando Bajo la Lluvia


~Título original: Singin' In the Rain

~Género: Musical, Comedia, Romance 

~Duración: 102 min.

~Director: Stanley DonenGene Kelly

~Intérpretes: Gene KellyDonald O'ConnorDebbie ReynoldsJean HagenMillard MitchellCyd CharisseRita MorenoDouglas Fowley

~Productora: MGM. Productor: Arthur Freed

~Guión: Betty Comden, Adolph Green

~Fotografía: Harold Rosson & John Alton

~Música: Nacio Herb Brown, Arthur Freed

~Año: 1952

~País de origen: Estados Unidos

~Sinopsis: Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).

~Premios: Todos en el mismo año, el 1952:
-2 nominaciones al Oscar: Actriz sec. (Jean Hagen), bso (Musical)
-Globos de Oro: Mejor actor comedia/musical (O'Connor). Nom. mejor película
-Premios BAFTA: Nominada a mejor película

~Opinión Personal: Cuando alguien me dice que quiere un amor de película esta es la que me pasa por la cabeza.

El musical gira en torno al comienzo del cine con voz. Concretamente sobre dos actores Don Lockwood y Lina Lamont y su productora, unas estrellas del cine mudo que deberán adaptarse a lo que pide el público: voz.

La película da comienzo en la estrena de una de las películas de los protagonistas en la alfombra roja. En ella, son entrevistados y Don Lockwood es el único que habla ya que Lina tiene una voz irritante y poco atractiva para el oído para decirlo de algún modo. Estos dos actores son emparejados por la prensa y la gente cree que son una pareja comprometida, pero ese no es el plan de Lockwood ya que no la ama. Después de su exitosa presentación de la película deben ir a una fiesta y para ello Lockwood y su amigo de infancia, un pianista sin fama que trabaja junto a él, Cosmo sufren una avería del coche que los tenía que llevar y se ven rodeados por las múltiples fans frenéticas y entusiastas de Lockwood, quien se escapa de ellas metiéndose en el coche de una desconocida.

Dicha desconocida es Kathy Selden, una joven actriz de teatro que encuentra a los actores de cine como sombras que actúan sin voz propia ya que en ese momento aun no existía nada más que el cine mudo.

Kathy se muestra esquiva con Lockwood, quien se ha ve atraído por ella. Kathy lo lleva en coche a casa para que Lockwood se cambie de traje (las fans se lo habían despedazado) y pierde toda esperanza de volver a verla.

Una vez en la fiesta Lockwood es testigo de lo que la compañía a preparado: un musical del cual Kathy sale de una tarta y de la presentación de un hecho que va a cambiar el séptimo arte: el sonido. Y aquí entra el problema: la adaptación de la nueva película de la compañía donde trabajan Lockwood y Lina, cuya voz es impensable para este proyecto.

Después de este breve resumen, lo único que me queda por decir que todo y que todos conocéis de seguro la famosa canción de Singin' in the rain y la actuación de Gene Kelly, seguro que no habréis visto los demás y puedo aseguraros que son iguales o mejores que ese. A mi, personalmente, mis favoritos son todos aquellos en los que participa Donald O'Connor, quien interpreta a Cosmo Brown. Sus musicales son graciosos y estuve alucinada con lo que es capaz de hacer mientras canta y en sus escenas me encantó.

Resumiendo, Singin' In the Rain, no tan solo es buena por su canción principal, sino que tiene muchas puestas en escena diferentes entre ellas y únicas que compaginan armoniosamente para formar un musical perfecto con una historia divertida y entretenida. Una obra de arte como las haya.

~Valoración: 10/10


Books, Coffee and Cigarette Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Este blog a sido pensado y echo por mi y mis ideas, respeta mi trabajo. ¡No al plagio!. Con la tecnología de Blogger.