ENTRADAS

"El café es...

... un microcosmo, una Divina Comedia para ser leída en treinta segundos, un calidoscopio sensorial". -Diego Galdino en El Primer Café de la Mañana

¿Sois unos amantes del café y unos empedernidos del romanticismo? Esta novela es para vosotros.

~Título: El Primer Café de la Mañana

~Título original: Il Primo Cafè del Mattino

~Saga: -

~Autor: Diego Galdino

~Editorial: Espasa 

~Año de publicación: 2014

~Número de páginas: 299

~Precio: 18,90€

~Sinopsis:
 Massimo tiene poco más de treinta años y es el dueño de una pequeña cafetería en Trastever, en el corazón de Roma. Cada día, al salir el sol, cruza las calles todavía dormidas de la ciudad y abre su bar. Sus clientes, las nuevas recetas de café que siempre anda probando; esta es su vida y no necesita más, se dice a si mismo. Sin embargo, el día en que una turista con aire de andar perdida, ojos verdes y pecas en las mejillas entra en su bar, la vida de Massimo se altera para siempre. Pero ¿cómo se acerca a ella? Es esquiva y distante, no hablan la misma lengua y, para colmo, ella solo bebe té.

En la ciudad más romántica del mundo, a veces basta un café para enamorarse. Diego Galdino nos pasea por las calles de Roma y nos ofrece una novela de aroma irresistible y sabor intenso que dejará al lector con un sabor de boca inmejorable. Como una buena taza de café.

~Opinión personal: Bueno, no sé si lo habéis notado, pero a mi las novelas románticas no. Así que como os podéis imaginar no llegó a mi porqué yo fuera a buscarla, me la recomendó un amigo que le encantan, es un romántico sin remedio y me dijo que la leyera ya que él y el personaje principal, Massi, son iguales. Así que le di la oportunidad. Y no me desagradó del todo.

El libro empieza con el entierro de una de las clientas de la cafetería, la señora María. Massimo es un personaje que vive en su mundo. Él se levanta a las cinco de la mañana (sin faltar nunca), se prepara y se va a su cafetería. Allí hace el primer café y van llegando sus más fieles y peculiares clientes. Todos ellos gente de toda la vida con trabajos honrados que antes de ir al trabajo van a su cafetería (una cafetería heredada de su padre quien la heredó de su padre). Massimo está algo presionado por su hermana para que busque pareja. Su hermana vive con su marido en Canadá por sus negocios y por ello se hablan por correo o teléfono. Pero Massimo no quiere forzar nada y es feliz llevando la solitaria vida de un camarero, condenado a estar y a no estar en las conversaciones diarias de los transeúntes que acaban en su bar. Y como cada día, le lleva a su más fiel cliente una taza de un país distinto: la encantadora señora María. Ella es una señora solitaria que quería viajar pero a causa de la edad ya no puede viajar, casi nunca sale de su piso, así que Massi le lleva el café diario con una colección de tazas con ilustraciones de los monumentos de distintos países que encargó especialmente para ella.

La primera parte del libró me gustó mucho ya que Massi es un personaje adorable que como dice su hermana es uno de esos pocos hombres de los que quedan: chapados a la antigua y romanticones a más no poder. Así que en cuando entró en escena Geneviève fue decayendo. Ella es la preciosa turista francesa de ojos verdes y pecas en las mejillas que por cosas del destino termina en su cafetería. Todo un desmadre: no se entienden, los clientes habituales le hacen bromas a la seca y arrisca francesa y esta se enfada, marchando de su bar de una forma muy poco convencional. La parte en que Massimo intenta intimar con ella, su forma de ir introduciendo en el mundo del café (il est l'équipe de thé) es simplemente adorable. Pero no sé porqué no me acabó de convencer el desarrollo de su relación.

Lo que más me gustó de este libro sin duda es un apartado final que se llama Y tú, ¿qué café eres? Donde Diego Galdino (propietario de un bar), nos describe el tipo de persona que eres según tu café habitual. Eso me gustó demasiado asdfghjkl y me arrancó una sonrisa al leer mi café.


Creo que si te gusta el drama romántico con una fuerte ración de obstáculos para llegar al amor este es el libro ideal que te dejará con un sabor de boca inmejorable. 

 ~Valoración: 6/10

Books, Coffee and Cigarette Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Este blog a sido pensado y echo por mi y mis ideas, respeta mi trabajo. ¡No al plagio!. Con la tecnología de Blogger.