ENTRADAS

~Clásicos Cinematográficos~


~Título: Desayuno Con Diamantes


~Título original: Breakfast at Tiffany's

~Género: Drama, Romance, Comedia

~Duración: 115 min.

~Director:  Blake Edwards

~Intérpretes: Audrey HepburnGeorge PeppardPatricia NealBuddy EbsenMartin Balsam,Mickey RooneyJosé Luis de VilallongaJohn McGiver

~Productora: Paramount Pictures

~Guión: George Axelrod (Novela: Truman Capote)

~Fotografía: Franz Planer

~Música: Henry Mancini

~Año: 1961

~País de origen: Estados Unidos

~Sinopsis: Holly Golightly es una bella joven de la alta sociedad neoyorquina que bajo su vida alegre esconde una gran tristeza. Holly tiene un comportamiento algo alocado, y alguna manía, como por ejemplo desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor en ciernes que mientras espera alcanzar un éxito que nunca llega vive de la relación con una mujer madura que le mantiene. Holly y Paul enseguida entablarán una bonita amistad.

~Premios: Todos en el 1961:
-2 Oscars: Mejor canción, banda sonora película no musical. 5 nominaciones
-Globos de Oro: Nominada Mejor película - Comedia y actriz (Hepburn)
-Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Audrey Hepburn)

~Opinión Personal: Las expectativas que tenía en esta película era normales. Una película de una actores buenísimos, un actor que destacaba por su talento, banda sonora excelente y imágenes a la perfección así que no entendía porqué me encontraba tan malas críticas sobre esta película que la tachaban de un falso mito. Así que me la puse a ver sin tener en cuenta esas malas críticas.

La película empieza con la descuidada y preciosa Holly interpretada por la fantástica Audrey Hepburn desayunando delante de los escaparates de Tiffany's, una joyería de alta sociedad. Con caras y bonitas joyas. Al volver a su apartamento, Holly conoce a un joven escritor recién llegado a la ciudad que se ha trasladado al piso superior y que recurre a la ayuda de Holly ya que no le entregaron las llaves de la puerta principal, solo la de su piso. Ya en estas escena descubrimos que Holly es un personaje alocado, despistada como las haya y dada a un lujo que no posee, deseosa para conseguir fortuna a cualquier precio que consigue pequeñas cantidades de dinero a partir de sus citas nocturnas y que tras su aparentemente felicidad esconde un trágico pasado que a medida que transcurre la película iremos conociendo.

Yo encontré algunas escenas poco realistas, con las que si uno se encuentra en esa situación no actuaría como en la película (teniendo en cuenta que está ambientada en los 60 y en Nueva York) y reconozco que puede ser que levante algunas malas críticas, pero tampoco veo que sea para tanto, a mi incluso, me gustó en ese sentido. Porqué Holly es como si guiñara un ojo constantemente a un lado 'alocado' y salvaje que en aquella época no había.

Con lo que si que debo estar de acuerdo es que el escritor y nuevo inquilino del piso de arriba, Paul Varjak (perdí la cuenta en el montón de veces que deletrea su nombre XD) me pareció un personaje muy poco allá. Me explico. Es algo sosín y si yo fuera Holly nunca me hubiera fijado en él. Sí que es un amigo excelente y la ayuda en numerosas situaciones, pero no veo una evolución sentimental de él hacia ella hasta que te suelta una frase allí mal colocada (no sé si me explico .-.)

Por lo demás el hermano de Holly no aparece por ningún lado y es como un añadido embutido para que sintamos pena por ella o para explicarnos el porqué de su forma de actuar o el porqué de sus acciones y como llegó a ser quien es en el presente, creo que le podrían haber sacado más partido ya que básicamente es el todo por lo que Holly se embarcó a la gran ciudad de un día para otro abandonando su antigua vida para ofrecerle a él un día de mañana mejor. Así que considero que como viene a ser uno de los pilares más importantes de la historia con lo referente a la vida de la protagonista se le debería de haber dado más importancia ya que se le da más protagonismo al gato que a su hermano Fred XD

Lo que más me ha gustado de la película a parte de lo ya mencionado es el guión. Tiene frases muy buenas que siempre he leído por Internet o me han soltado y al escucharlas en la película fue un 'Y de aquí vieeeene o.o'

Y para terminar solo puedo decir que Audrey estaba preciosa en esa película, su interpretación salva muchas escenas y no hay más que decir.




Una película con un excelente trabajo detrás pero que no se le terminó de dar esa pincelada a la historia que la hubiera hecho aun mejor. No es la mejor película de Audrey ni la mejor de Blake Edwards, algo sobrevalorada, pero tampoco tan mala como te hacen creer las críticas. 

~Valoración: 6'5/10

Books, Coffee and Cigarette Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Este blog a sido pensado y echo por mi y mis ideas, respeta mi trabajo. ¡No al plagio!. Con la tecnología de Blogger.