ENTRADAS

Me pregunto si, hace tiempo, no habremos vivido todos en un lugar completamente distinto...,

...si no habremos llevado todos una vida completamente diferente. Y si, por una razón u otra, estas vivencias no se han borrado de nuestra memoria y vivimos ignorándolas. ¿No lo has pensado nunca?"

Si queréis enamoraros de nuevo, seguid leyendo...

~Título: 
El Fin del Mundo y un Despiadado País de las Maravillas

~Saga: -

~Autor: Haruki Murakami

~Editorial: Tusquets

~Año de publicación: 2012

~Número de páginas: 624

~Precio: 10,95€

~Sinopsis: Dos historias paralelas se desarrollan en escenarios de nombre evocador: una transcurre en el llamado «fin del mundo», una misteriosa ciudad amurallada; la otra, en un Tokio de un futuro quizá no muy lejano, un frío y despiadado país de las maravillas. En la primera, el narrador y protagonista, anónimo, se ve privado de su sombra, poco a poco también de sus recuerdos, e impelido a leer sueños entre unos habitantes de extrañas carencias anímicas y unicornios cuyo pelaje se torna dorado en invierno. En la segunda historia, el protagonista es un informático de gustos refinados que trabaja en una turbia institución gubernamental, enfrentada a otra organización no menos siniestra en una guerra por el control de la información; sus servicios son requeridos por un inquietante científico que juguetea con la manipulación de la conciencia y de la mente y vive aislado en la red de alcantarillado, una red poblada por los tinieblos, tenebrosas criaturas carnívoras.

~Opinión personal: Lo primero que me llamó la atención de este libro fue el curioso título. Me hizo querer saber más de él y sobretodo llegar a entender porqué se llamaba así.

Este es el primer libro que me leo de este autor y no será el último. Parece que sea casi imposible encontrar a alguien que no se haya leído un libro de Haruki Murakami o que al menos haya oído hablar de él.

La historia que me encontré en este libro es totalmente distinta a cualquiera que me haya leído hasta ahora. Está muy bien trabajada y es de aquellas que una vez has dejado el libro te quedas toda la noche pensando en que pasará y haciendo teorías descabelladas. Me pareció un libro fuera de serie, surrealista, aterrador en algunos tramos (en el mejor de los sentidos) pero sobretodo fantástico.

El libro es a la vez dos en el que se van intercalando capítulos de dos historias que están relacionadas y en ningún momento se nos desvela el nombre de nuestro protagonista. Si, tal cual leéis, en todo el libro no sale ni un solo nombre de persona. El protagonista es un informático de una Tokio del futuro y trabaja como Calculador (con su celebro extraordinario, es capaz de modificar datos mediante un proceso largo y tedioso) para una organización del gobierno llamada el Sistema que está en conflicto con otra organización que trafica con los datos del Sistema en el mercado negro llamados Semióticos.

La historia empieza cuando el protagonista conoce a un brillante científico y su nieta, una joven que no puede hablar y le encanta el rosa que lo contratan para hacer un trabajillo para una investigación. El científico tiene una obsesión por los cráneos. El trabajo parecía sencillo para nuestro protagonista hasta que su pacífica vida se ve amenazada por los Semióticos.

La otra historia también esta protagonizada por un personaje anónimo que acaba de llegar a una ciudad amurallada de la cual una vez entres olvidas tu vida pasada, ya no hay escapatoria posible y tienes que abandonar tu sombra. Así que tiene que adaptarse a una ciudad extraña donde se encuentran las béstias, unos unicornios una especie de utopía llamada El Fin del Mundo.


 Creo que es uno de los libros más absorbentes que me he leído con una historia muy bien planteada y original. Leéroslo y no os va a defraudar si lo que buscáis es una historia de intriga.

~Valoración: 10/10

2 comentarios:

MaRuJaS dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer a Murakami y esta historia suena muy bien.
Gracias por la reseña.
Un beso :D

Barman dijo...

Gracias a ti por leer y comentar ^^
Si tienes ocasión de leerla no te defraudará!
Un besoo!!

Books, Coffee and Cigarette Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Este blog a sido pensado y echo por mi y mis ideas, respeta mi trabajo. ¡No al plagio!. Con la tecnología de Blogger.