ENTRADAS

"Sucedió como en las novelas...

...una carta en un sobre equivocado."

Un poco de Agatha Christie, please...

~Título:
Diez Negritos


~Título original: And Then There Were None

~Saga: -

~Autor: Agatha Christie

~Editorial: RBA

~Año de esta edición: 2014 (Primera vez publicado en 1939)

~Número de páginas: 224

~Precio: 4,70€

~Sinopsis: Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

~Opinión personal: Me declaro fan de toda novela negra o policíaca y este libro es perfecto. Te mantiene enganchado de principio a fin (con lo lenta que soy yo leyendo y me lo leí en un día XD) y es que te mantiene en un estado de nervios y ansias para saber que está pasando en la isla que no puedes parar.

La canción por si sola ya da mal rollo como para que encima Agatha Christie hiciera de las suyas en ella. Y es que si os gusta este género esta es vuestra novela. Esta es de las novelas más leídas de la autora y en ella Agatha Christie aplica una fórmula que ella misma escribió en su autobiografía:
"La mejor receta para una novela policíaca: El detective no debe saber nunca más que el lector".

Para poneros un poco en situación, los personajes que se nos son presentados (por orden) al principio de la novela són: 

-Juez Wargrave: recibe una invitación a la isla por parte de una tal Constance Culmington.
-Vera Claythorne: recibe una invitación de parte de Nancy Owen.
-Philip Lombard: es contactado por Mister Isaac Morris, quien dice venir de parte de su señor con el fin de contratarlo para un trabajo en la Isla del Negro.
-Emily Brent: acude a la Isla por pedido de una "U.N.O" quien afirma haberla conocido en unas vacaciones y pide que sea parte de sus invitados en la isla.
-General MacArthur: recibe una invitación de un Owen para una pequeña reunión.
-El doctor Armstrong: es contratado por sus servicios por un tal Owen, para atender a su esposa que se encuentra en un estado delicado de salud, en la isla.
-Tony Marston: es invitado con el fin de una privada reunión en la isla.
-El señor Blore: supuesto ex colono de África, reúne a los invitados.
-El señor y la señora Rogers: matrimonio que se encarga de recibir a los invitados en la lujosa mansión en la isla. 

Uno a uno van llegando al muelle los ocho primeros personajes donde se encuentran con el barquero que debe llevarlos a la isla del Negro, entre ellos no se conocen. Al llegar a la isla, el barquero los deja y se va diciendo que por la mañana volverá como hace siempre para traer suministros. El anfitrión no ha llegado aún, solo hay un matrimonio que a la hora de cenar los hace reunir en el comedor. La cena transcurre entre la charla agradable hasta que al terminar una voz les acusa uno a uno de haber cometido una serie de asesinatos y que serán castigados por ello. Y ahí empieza todo.

La canción infantil es:

Diez negritos se fueron a cenar
uno de ellos se asfixió y quedaron
nueve

Nueve negritos trasnocharon mucho
Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron
ocho

Ocho negritos viajaron a Devon
uno de ellos escapó y quedaron 
siete

Siete negritos cortaron leña con una hacha
Uno se cortó en dos y quedaron
seis

Seis de ellos jugaron con una avispa
A uno de ellos lo picó y quedaron
cinco

Cinco negritos estudiaron derecho
Uno de ellos se doctoró y quedaron
cuatro

Cuatro negritos se fueron a nadar
Uno de ellos se ahogó y quedaron
tres

Tres negritos se pasearon por el zoológico
Un oso los atacó y quedaron
dos

Dos negritos se sentaron a tomar sol 
Uno de ellos se quemó y quedó nada más que
uno

Un negrito se encontraba solo
Y se ahorcó y quedó...
¡Ninguno!

Ya no quiero contaros mas porqué sino os estropearía el libro y creo que para que se os vayan abriendo las ganas de leerlo ya es suficiente jiji.

Este libro está cargado de acción y suspense, en el somos testigos de todos los asesinatos cometidos y las emociones de los distintos personajes haciéndonos hacer mil y una teorías de quién es nuestro asesino y como se va a desarrollar esta peculiar historia. 

~Valoración: 10/10

4 comentarios:

Delilah dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer a esta autora pero sobretodo esta historia. Espero hacerlo pronto.
Un beso :D

Barman dijo...

Este es perfecto si quieres empezar a leer Agatha Christie! :D

Laura Esther dijo...

¡Hola!
Hace bastante tiempo que me propuse leer algo de la autora y aún no lo he hecho. Digamos que mis propósitos los cumplo a largo plazo y este se me ha olvidado un poco xD Sabía que Agatha Christie tenía muchos libros, pero no sabía por cual empezar. Este título me suena mucho, pero no sabía muy bien de que iba. No he leído mucho de novela policíaca, pero las dos o tres novelas que he leído me han gustado bastante. Siendo sincera te tengo que decir una cosa: estoy DESEANDO leer "Diez Negritos" gracias a ti. En la reseña lo pintas genial y me ha llamado muchísimo la atención. Además, lo que dices de que se lee muy rápido también me atrae (porque yo leo muy lento y valoro mucho que un libro te enganche).
En fin, espero poder darle una oportunidad pronto y que sin duda me guste tanto como a ti.
¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Te mando un beso muy grande!

Barman dijo...

wa muchas gracias por tu cometario!! Espero que si te decides a leerlo te guste tanto como a mi ^^ La verdad es que yo tambien soy lenta leyendo y si le sumamos que tengo poco tiempo puedo estar meses con un mismo libro asdfghjk y alucino bastate con esos blogs que cada semana sacan dos reseñas y realmente los admiro xD
Sé que contesto muy tarde pero es que tiempo no me sobra >.<
Un beso a ti tambien!!

Books, Coffee and Cigarette Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Este blog a sido pensado y echo por mi y mis ideas, respeta mi trabajo. ¡No al plagio!. Con la tecnología de Blogger.